El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Martínez, respectivamente, visitaron el pasado jueves 15 de diciembre a los alumnos que participan en diversos programas del Colectivo para la Promoción Social "El Candil" con el fin de conocer de primera mano su experiencia formativa y demandas.
Durante la mañana, los dos representantes del Gobierno municipal, quienes estuvieron acompañados tanto por el personal técnico como directivo de esta organización sin ánimo de lucro, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por los distintos programas que el Colectivo "El Candil" está realizando actualmente, conociendo las necesidades de casi 50 personas.
En primer lugar conocieron el Proyecto Labor, ubicado en el Centro Social del Barrio San Roque, proyecto que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el IMAS, donde estuvieron charlando con los alumnos de formación grupal en Competencias Básicas Personales y Laborales, quienes mostraron el trabajo realizado: elaboración de Curriculums Vitae, Portales para la Búsqueda de Internet, Habilidades Comunicativas, etc.
Posteriormente, visitaron a los alumnos del Programa Formativo Profesional de Actividades Aux. en Viveros y Jardines, actividad subvencionada por la Consejería de Educación y ubicada en el antiguo CEIP "La Cruz", así como en las zonas ajardinadas de la Residencia de Mayores La Purísima, donde además de conocer a los jóvenes participantes pudieron visitar el huerto ecológico montado por los alumnos.
Durante la visita, el alcalde destacó el entusiasmo que percibía de los alumnos por su implicación en el proceso formativo, y los animó a seguir formándose, como herramienta para conseguir un mayor nivel de empleabilidad.