La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana ha tramitado durante el primer semestre de este año un total de 85 ayudas económicas dirigidas a apoyar a personas y familias necesitadas de este municipio, según informan fuentes de este departamento municipal.
Estas ayudas han correspondido a 38 prestaciones de Apoyo y Emergencia Social (PAES), 26 Rentas Compensatorias de Apoyo a la Inclusión Social (RACI) y 21 becas de asistencia del Programa de formación FORIN.
Todas estas ayudas tienen en común el hecho de ir dirigidas a apoyar la cobertura de las necesidades básicas de las personas y familias con insuficientes recursos económicos, aunque cada una, de acuerdo a su perfil ha accedido a unas u otras.
Desde la Concejalía recuerdan que las PAES atienden las situaciones más urgentes e imprevistas, las RACI las situaciones permanentes de escasos ingresos y las becas FORIN sirven para apoyar procesos formativos y de aprendizaje social.
Asimismo, se informa que durante el curso escolar 2015/2016 se han tramitado un total de 54 Prestaciones Económicas de Apoyo a la Infancia en Situación o Riesgo de Pobreza o Exclusión social.