Protección Civil de Totana insta a los usuarios a que no arrojen vidrios en la montaña porque su efecto lupa puede provocar un incendio forestal, después de que se hayan detectado gran cantidad de envases de cerveza vacíos en los márgenes de la carretera de La Santa, la RM-502, que comunica Totana y Aledo.
Además, se informa que el efecto lupa de los vidrios y otros materiales pueden ser el detonante de incendios forestales en el municipio de Totana y en la Región de Murcia.
Las altas temperaturas que se alcanzan en el periodo estival y los actos incívicos de algunos ciudadanos pueden ser el detonante de futuros incendios en Sierra Espuña.
Según fuentes de Protección Civil, se viene detectando desde hace semanas en el trayecto de la carretera de La Santa numerosos envases de cerveza vacíos que por costumbre son arrojados en los márgenes de dicha carretera de manera inconsciente.
Por parte del voluntariado de Protección Civil de Totana se ha procedido durante los últimos días a la retirada de los mismos para evitar males mayores; por lo que se pide a la ciudadanía que si alguien observa algún tipo de acto como los mencionados, no dude en ponerlo en conocimiento de las autoridades locales.
Por este motivo, se solicita la responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado del entorno natural y medio ambiental.