El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, inauguraron hoy el nuevo aulario del CEIP "Comarcal-Deitania" que se finalizó durante el pasado verano con el fin de que en dicha infraestructura comenzara con normalidad las clases del curso escolar 2013/14.
Durante el acto, las autoridades han estado acompañados por la directora del centro, Ginesa Sánchez, así como responsables municipales y representantes de la comunidad educativa del municipio de Totana –la mayoría de directores de los centros educativos locales- y de algunas AMPAS, que han podido conocer de primera mano la nueva infraestructura.
La visita ha coincidido con las actividades musicales que habían programado los diferentes cursos del centro de enseñanza coincidiendo con la festividad de la música, Santa Cecilia.
Las obras de ampliación fueron acometidas por la empresa "Pavimentos Asfálticos Lario, SL" y se adjudicaron por un importe de 486.000 euros.
Además, el edificio cuenta con una superficie útil de 688,6 metros cuadrados útiles, de los que 367,7 corresponden a la planta baja, que contempla un porche de más de 320 metros cuadrados; y 320,9 metros cuadrados a la planta alta.
Estas obras han permitido ampliar las dependencias actuales del colegio, de forma que se han construido cuatro aulas de Educación Primaria, tutorías, así como aseos de profesores y alumnos y un almacén para limpieza.
Al término de la visita, el consejero ha aprovechado para reunirse con todos los directores de los centros de enseñanza de Totana, así como con representantes de las AMPAS de Totana que han asistido a esta cita institucional.
Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/nuevo-aulario-del-ceip-comarcal-deitania.asp