La séptima prueba del circuito Running Challenge Región de Murcia 2013 se celebraba este sábado en un marco de difícil comparación, como es la Ermita de La Santa en Totana. En la cita, una de las pruebas con más solera dentro de las carreras en ruta de nuestra región, tomaron la salida más de 300 corredores dispuestos a cubrir unos duros 7.330 metros, en especial durante el tramo de subida hasta coronar La Santa.
El más rápido en hacerlo fue el atleta del C.A. Mandarache Cartagena Raúl Guevara Castellar, quien repetía triunfo al cruzar la meta con un tiempo de 27:10. Detrás lo hacía Ignacio Hernández Rubio, del Atl. Dolores, segundo clasificado en la categoría Veteranos A con 27:47. Tercero en la general y primero en la categoría Senior Masculino era Francisco Vicente Maciá García, del C.A. Marathon Crevillent, tras coronar La Santa en 28:19.
En categoría femenina, la más rápida fue la atleta del Atl. Crevillent Fuencisla Juan Mas, veterana B, cubriendo la prueba en 32:33. En segunda posición, primera en la categoría Juvenil/Junior/Promesa Femenino, entraba Paula Martínez García, del C.A. Capet con 34:21, y en tercer lugar lo hacía la ganadora en la categoría Veteranas A, Encarni Abellán Játiva. La atleta del C.A. Tragamillas Orihuela paraba su reloj en 35:28.
Ver reportaje fotográfico completo:
http://www.totana.com/cgi-bin/xvii-subida-a-la-santa-atletismo-2013.asp