El Pleno ordinario correspondiente al mes de abril se celebrará este próximo jueves, día 25, por la mañana (8:30 horas) con casi una veintena de asuntos en el orden del día, por la festividad de San Marcos que en Totana tiene gran tradición.
Los corporativos tratarán la moción de la Alcaldía para modificar el Reglamento para la Concesión de Honores y Distinciones del Ilustre Ayuntamiento de la Leal y Noble Ciudad de Totana y la moción conjunta de los tres grupos municipales para mantener su apoyo al colectivo de inmigrantes y solidaridad con este sector de la población.
Además, se abordará la moción conjunta para solicitar la modificación del proyecto de Ley de Fomento de la Integración de Cooperativas y otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.
Grupo políticos
El orden del día incluye la moción del Grupo Popular para solicitar a la Dirección General del Medio Ambiente que se coloquen brocales en los pozos no señalizados del parque regional de Sierra Espuña para evitar accidentes.
También se tratarán las mociones del Grupo Socialista para dedicar un espacio público a la memoria del humanista José Luis Sampedro e instar al Gobierno de la Región de Murcia para que impulse una iniciativa legislativa que fomente el alquiler de viviendas vacias.
De igual modo, se abordará la moción del PSOE para que se facture a las empresas adjudicatarias de cualquier servicio municipal los gastos derivados de la ocupación de edificios públicos.
Asimismo, se debatirán las mociones de Izquierda Unida-Verdes sobre apoyo del Ayuntamiento de Totana al Día Internacional en contra de la Homofobia y rechazo del Consistorio al posible Plan para la extracción de gas mediante la técnica de fractura hidráulica (fracking) en la Región de Murcia y Totana.
El orden del día incluye las mociones de IU-Verdes sobre reapertura del Centro Tecnológico de la Artesanía e instar al Gobierno a modificar el proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.