La concejal de Medio Ambiente, María José Bedia, presentó hoy la campaña de comunicación y sensibilización ambiental sobre reciclaje de residuos en Totana, que en esta edición se centra en el buen uso de los contenedores de color amarillo destinados a envases ligeros.
La realización de esta campaña se desarrolla en virtud de la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Presidencia y la empresa "Ecoembajales España, SA"; y tiene el objetivo de sensibilizar a los vecinos en el reciclaje de residuos de envases de plástico y metálicos y breaks.
Con esta campaña se pretende incrementar la sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos, fomentar la separación de los residuos en origen, aumentar el reciclaje de envases ligeros y papel-cartón, informar sobre la correcta utilización de los puntos verdes instalados en la vía pública e incrementar la participación ciudadana en el reciclaje de residuos.
La campaña contempla varias acciones de difusión en medios de comunicación social, charlas informativas y de sensibilización, una iniciativa de sensibilización "Puerta a puerta" y la instalación de un Punto de Información Móvil (PIM) los días del mercadillo semanal.
El PIM ofrecerá un servicio de información y sensibilización ambiental todos los miércoles durante las próximas seis semanas en el mercadillo, en horario de 9:30 a 13:30 horas; en el que se informará sobre los residuos a depositar en cada uno de los contenedores de recogida selectiva ubicados en la vía pública.
La iniciativa "Puerta a puerta" consiste en que varias educadoras ambientales informarán de forma personalizada a los ciudadanos en sus domicilios, sobre todo en las zonas del extrarradio de Totana, sobre la importancia y necesidad de la separación de residuos en origen, así como del uso adecuado de los contenedores de selectiva.