Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial han recibido formación a través de unas Jornadas de Educación Vial, organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, e impartidas por los agentes de la Policía Local.
Las jornadas han estado distribuidas en diferentes sesiones, en las cuales se han abordado aspectos muy importantes de la Educación Vial, tanto a nivel teórico, como a nivel práctico.
El programa ha incluido diferentes temas como; la forma correcta de andar por vías urbanas, el comportamiento correcto cuando somos usuarios del transporte público, cuando vamos en bicicleta o ciclomotor, el conocimiento y respeto por las señales de tráfico, etc. Según fuentes del Servicio de Apoyo Psicosocial, han sido unas jornadas muy importantes, cuyo objetivo principal es impartir habilidades para la vida diaria y mejorar la autonomía de las personas que tienen algún diagnóstico en salud mental.
Desde el Servicio de Apoyo Psicosocial agradecen el apoyo de todos los que han colaborado en esta actividad tanto a la Policía Local de Totana, al Oficial Jefe de la Policía Local, a Andrés Martín, que como monitor ha mostrado tanto interés y cariño a los usuarios, a las Coordinadoras de Educación Vial, de la Jefatura Provincial de Tráfico, y a la Empresa de Autobuses Espuña.