El Ayuntamiento de Totana y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial "El Saladar" de esta localidad han acordado constituir una comisión de trabajo, que contará con el asesoramiento técnico del Instituto de Fomento de la Región y la colaboración de la sociedad municipal "Proinvitosa", tendente a la consecución de la excelencia del parque industrial y la resolución de los problemas de los empresarios.
La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, Félix Cayuela, se han reunido recientemente con una treintena de empresarios instalados en el parque industrial de Totana, en la que además se repasaron algunas de las necesidades que existen en el polígono.
Las autoridades municipales explicaron a los empresarios la licitación de algunas obras que se van a llevar a cabo en el polígono como el cableado eléctrico que robaron hace meses y la nueva EDAR que permitirá la reutilización de pluviales y solucionar los problemas de inundaciones en la zona.
Además, se trataron otros asuntos como el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza de algunos viales en el parque industrial, así como la señalización específica de algunas demandas que propusieron los empresarios.
El Ayuntamiento y la Entidad de Conservación van a mantener reuniones periódicas para poner en marcha el Plan de Actuación y Mejora, que elaborará la entidad Suelo Empresarial de la Región de Murcia (SEREMUR), y que pretende establecer un modelo de referencia hacia el que evolucionar a corto y medio plazo, en función de sus potencialidades, afirmó Félix Cayuela.
El edil de Industria añadió que se quiere diseñar una hoja de ruta para la resolución de cuestiones concretas durante el 2013 y consensuar un plan de mejora que defina el camino a recorrer y siente las bases para la "buena gobernanza" del este parque empresarial.