La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha visitado recientemente, acompañada por los técnicos municipales, las obras del nuevo Centro de Salud "Totana-Sur", que se está construyendo en el barrio Olímpico-Las Peras, y que se retomarán este verano después de que la anterior adjudicataria entrara en concurso de acreedores y se paralizara su ejecución durante varios meses, según dijo.
La nueva adjudicataria es la UTE "Servimar 2008-Albaida Infraestructuras, SA" asume ahora la ejecución del proyecto, que en principios tiene estar finalizado a principios del año 2013. En las próximas semanas, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento y desbroce del entorno con el fin de que la empresa agilice la continuidad de las actuaciones de obra y oficios.
El Centro de Salud "Totana-Sur" dispondrá de 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias.
En total, serán más de 40 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos, los que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias, añadió la regidora.
El nuevo edificio construido en la urbanización "La Báscula" consta de dos plantas y un sótano de más de 1.000 metros cuadrados cada una de ellas, tiene una inversión para la construcción del mismo de 2.835.000 euros y estará finalizado para la primavera del 2011.