Cerca de doscientos afiliados y simpatizantes del PP participaron en la jornada de convivencia en la que se realizó el balance de la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno durante el primer año de legislatura, según informaron fuentes de PP en un comunicado.
Durante la celebración de la convivencia, la alcaldesa de Totana, recordó que la gestión actual está marcada por la "austeridad y la responsabilidad política del equipo de Gobierno". De este modo, resaltó el valor y el compromiso de los ediles que "trabajan día a día con ilusión, responsabilidad y con la seriedad que responde a la difícil situación por la que está pasando el Ayuntamiento de Totana".
La alcaldesa pidió la confianza y el apoyo de los afiliados, ya que es un momento complicado en el que los gestores de la Administración local "estamos tomando decisiones muy difíciles, impopulares, pero necesarias para que el mecanismo más cercano a los vecinos se convierta en una herramienta imprescindible de ayuda y no en un problema añadido".
Además, recordó que el PP es un partido fuerte que sienta sus bases en la confianza de los afiliados, por lo que abogó por reconocer el esfuerzo de los fundadores del partido en el municipio proponiendo al comité ejecutivo un reconocimiento a la primera ejecutiva local y a su presidente, Francisco Miralles, nombrándolo como presidente honorífico.
Asimismo, manifestó su agradecimiento al PP regional y el compromiso del presidente del PP murciano, Ramón Luís Valcárcel, por reconocer el esfuerzo y el trabajo del partido totanero al permitir la participación de Totana en la mesa del Congreso Regional. En este sentido, aseguró que se va a seguir trabajando para que el municipio tenga representación en los órganos de gestión del partido a nivel regional.
Por su parte, el Presidente del PP de Totana, Bartolomé Peñalver, también agradeció a los afiliados su confianza en el partido y la comprensión sobre las difíciles medidas que se están tomando para que el mecanismo de la Administración local funcione con las máximas garantías.
Peñalver insistió en que son momentos en los que todos tenemos que remar hacia la misma dirección para conseguir que el proyecto siga hacia delante con la confianza e ilusión puesta desde el primer momento. Al respecto, apuntó que desde el PP siempre se ha abogado por la finalización de la política demagoga que no beneficia a nadie y que confunde a la ciudadanía, la cual sólo quiere soluciones a sus problemas.
Así ha recordado que "tanto PSOE como IU siguen por el camino que nunca han abandonado, el de no trabajar en pro de los vecinos y el de seguir con la mentira como buque insignia de su política municipal". En este sentido, según sus palabras, sigue pidiendo a los grupos de la oposición a que arrimen de una vez por todas el hombro y que trabajen de la mano para conseguir que los tiempos difíciles cambien de una vez por todas.