Un total de diecisiete jóvenes participan en el Taller de Risoterapia iniciado el pasado 11 de mayo. Esta actividad formativa esta organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana y colabora la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Región de Murcia, a través de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.
El taller va dirigido especialmente a educadores, monitores y técnicos en conducción de grupos, así como a aquellos jóvenes en general que se han interesado en el tema a nivel personal o de cara a adquirir una formación para su futuro profesional.
El objetivo del taller es el de poder poner en práctica dinámicas y actividades propias de la risoterapia, analizando con el grupo los beneficios que reporta en cuanto a generar estados positivos en el individuo que influyen directamente en la salud general, atendiendo a las emociones, sabiendo dónde situarlas y canalizarlas adecuadamente. Se trata también de poder extrapolar este conocimiento al trabajo que se realice con grupos de personas de diferentes edades.
El taller tiene una duración de treinta horas y se desarrollará durante cuatro fines de semana.