Una empresa especializada en el sector gestionará el nuevo Centro de Transportes para el Bajo Guadalentín, recientemente finalizado, con el fin de que los transportistas puedan mejorar su capacidad competitiva. Así, lo ha adelantado el concejal de Industria en funciones y presidente de Proinvitosa, José Antonio Valverde Reina, quien ha indicado que tras varias asambleas de trabajo con la asociación de Transportistas se ha valorado que ésta es la mejor opción para la gestión de este Centro.
Para ello, en palabras del edil, se ha iniciado la redacción del pliego de condiciones para que las empresas opten a la gestión de este Centro que está siendo llevada a cabo por Proinvitosa. Además, ha explicado que con este tipo de gestión se garantizará una mejor competitividad en los precios del combustible, aparcamiento y seguridad del aparcamiento.
Esta nueva infraestructura, cuya inversión ha alcanzado el millón de euros, dará servicio a las más de 150 compañías instaladas en el polígono industrial, así como al resto de la flota regional, dada su estratégica ubicación junto a las principales arterias de la Región: la autovía del Mediterráneo, la de Totana-Mazarrón, y la de Alhama-Campo de Cartagena.
La estación de servicio, impulsada por Proinvitosa y llevada a cabo por la empresa totanera ETOSA, cuenta con una superficie total de 6.400 metros cuadrados, un surtidor y cuatro mangueras para el suministro de gasóleo, así como la preinstalación para un depósito de gas licuado a presión (GLP), con una inversión inicial aproximada 325.000 euros.
Asimismo, el aparcamiento alberga más de una treintena de camiones de gran tonelaje y cerca de 20 turismos. Además, el proyecto incluye para la siguiente fase una parcela de 1.000 metros cuadrados para la construcción de un taller mecánico, lavadero y tienda, entre otros servicios.
Ambas instalaciones cuentan con una inversión total de 948.122 euros, de los que 81.904 euros serán aportados por el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), destinados a la dotación de equipamientos y servicios de valor añadido que contribuyan al desarrollo de la actividad económica tanto de las empresas que alberga el polígono como a las que se instalen en el futuro. En los dos últimos años, la Comunidad ha invertido en estas infraestructuras industriales 320.185 euros.