El Ayuntamiento de Totana ha firmado un total de ocho convenios de colaboración con empresas del sector de la peluquería y la estética para que las alumnas del programa de Cualificación Profesional Inicial en "Servicios Auxiliares de Estética" realicen sus prácticas laborales.
El alcalde de Totana en funciones, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Fomento y Empleo en funciones, José Antonio Valverde Reina, ha firmado los convenios con El Centro de Estilismo Manuel Cánovas (Totana); Peluquería Katy (Totana); Inma Corbalán López (Totana); María Zúñega Estética (El Paretón); Spa Kore (Alhama de Murcia); Inma Rubio (Alhama de Murcia); Estilistas Chic; y Cecle (Yecla).
Valverde Reina ha recordado que los 15 jóvenes que forman parte de este proyecto, que no son mayores de 21 años, han aprendido todos los procesos relacionados con el mundo de la estética consiguiendo así formarse en un campo en el que se necesita laboralmente un certificado de estudios de formación.
Además, ha explicado que gracias a la subvención concedida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de más de 48.000 euros, se ha ofrecido un curso de formación a jóvenes que especialmente tienen problemas para la inserción laboral
Profundizando en los contenidos del curso, el edil ha indicado que los objetivos principales han sido los de de conocer las técnicas básicas de maquillaje y depilación, así como de manicura y pedicura, atendiendo al cliente, y preparando los equipos, materiales y áreas de trabajo, en condiciones de calidad, seguridad e higiene.
Por su parte, el alcalde de Totana ha explicado que, gracias a este proyecto, el Ayuntamiento ha ofrecido la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y tener un trabajo relacionado con el mundo de la estética como pueden ser: la depilación, empleado de procedimientos mecánicos; ayudante de manicura y pedicura; o ayudante de maquillaje.
Además, ha agradecido la colaboración de las empresas en estos momentos tan difíciles, ya que en definitiva son los empresarios quienes generan las oportunidades de empleo. Así, ha recordado que en el sector juvenil es donde se tiene que hacer un esfuerzo más específico en la formación, ya que es el sector más afectado por el paro en España.