Debate/puesta en común sobre "Transparencia en la Gestión Pública". "En los próximos 4 años tenemos que recuperar la confianza en las instituciones públicas y los políticos, y para ello es necesario adoptar medidas contundentes"
Según el PSOE, "uno de los retos a los que el partido socialista de Totana y su candidato, Juan Francisco Otálora, se enfrentan, es mentalizar a la población de que la política no tiene que ser un modo de ganarse la vida, sino facilitar el modo de vida de los totaneros. No puede ser que en la situación en la que se encuentra el municipio el Equipo de Gobierno se embolse 600.000 € y no haya un plan de pago a los proveedores del ayuntamiento; que existan cargos públicos imputados por la justicia que sigan desempeñando tareas de responsabilidad, dispongan de coches oficiales con chófer; que para sacar cualquier sencillo documento administrativo haya que pagar una tasa, no haya claridad en la brutal subida de impuestos, haya claridad en la contratación y en las oposiciones y los gastos y los ingresos estén actualizados y a disposición de los totaneros".
Asimismo creen, que "es fundamental darle cabida y voz a los totaneros/as y que no se gobierne a espaldas de la ciudadanía sino por y para ellos, acabando con las prácticas a las que el PP nos tiene acostumbrados que solo favorecen a unos pocos y perjudican a la gran mayoría".
Para ello, hoy jueves 24 de marzo a las 20:00 horas, tendrá lugar en la nueva Oficina del Candidato (frente a Urbaser) la puesta en común y posterior debate sobre la "TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA", enmarcada dentro del ciclo de conferencias políticas que el Partido Socialista organizará durante este mes de marzo.
Desde la Oficina del Candidato animan a los/as vecinos/as a que acudan y participen en un tema de vital importancia para el municipio de Totana.