El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, junto con los nueve directores generales que componen su equipo, han iniciado el nuevo curso 2010 con la celebración del primer Consejo de Dirección de Política Social de este año en el Santuario de La Santa en Totana.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, han agradecido a todos los máximos responsables políticos en materia de política social en la Región de Murcia que hayan decidido comenzar el curso 2010 en el municipio. En este sentido, el primer edil ha recordado que Totana cuenta con un amplio programa municipal de Servicios Sociales a través de los cuales se trata de satisfacer todas las necesidades de las personas que necesitan de estos servicios municipales.
Además, según ha manifestado Andreo, todos los programas de bienestar social pueden llevarse a cabo en las mejores condiciones debido a dos motivos, en primer lugar, por el amplio elenco de profesionales que trabajan en ellos y, en segundo lugar, porque el municipio cuenta con excelentes dependencias en las que poder atender a las personas mayores, niños con necesidades especiales, discapacitados, personas con Alzheimer, disminuidos, entre otros.
Durante el Consejo de Dirección, que se celebrará durante todo el día de hoy en el Hotel Monasterio de La Santa, Bascuña, y su equipo también analizarán las necesidades que el primer edil ha presentado, entre las que destaca la puesta en marcha del nuevo Centro de Polivalente de Atención a la Discapacidad, un edificio de más de 700 metros cuadrados, construido en el barrio Tirol-Camilleri de esta localidad.
Asimismo, Martínez Andreo ha hecho entrega al consejero de un cuadro artesano que plasma la celebración del Consejo de Dirección de Política Social en el municipio, de igual modo el equipo de Bascuñana ha agradecido la recepción municipal con otro obsequio.