"... que ha avanzado en la investigación pese a las descalificaciones y obstáculos de los presuntos delincuentes"
El Secretario General de los socialistas de Totana, Juan Fco. Otálora, ha manifestado en un comunicado “sentirse totalmente orgulloso y satisfecho por la propuesta que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha realizado con el fin de que se reconozca social e institucionalmente el trabajo de la Justicia en Totana, pese a los obstáculos, en todo lo relativo a la trama Tótem”.
Ha dicho también que “evidentemente al final toda la verdad acabará aflorando, porque hoy más que nunca la ciudadanía está indignada viendo los indicios de corrupción que se están dando entre los políticos del PP, y sin lugar a dudas socialmente vamos a tener tolerancia cero en estos asuntos”.
Otálora considera que “son indignantes las operaciones de desprestigio y descalificaciones a las que se han sometido a la Juez y al Fiscal encargados de investigar la trama de corrupción, y que aunque pretendan hacernos creer lo contrario el proceso sigue adelante y hoy mismo siguen declarando en el Tribunal Superior de Justicia imputados en esta trama”.
Asimismo ha señalado que “no creen en el estado de derecho y en que la ley sea igual para todos quienes gobiernan como si el ayuntamiento o la comunidad autónoma fuera su negocio o su cortijo particular; esos no son demócratas y por muchos votos que esgriman como argumento, no podrán evadirse a la acción de la Justicia”.
El líder socialista ha concluido asegurando que “es significativo y hasta humanamente comprensible que a los presuntos delincuentes les moleste, se irriten y despotriquen ante las investigaciones de la Guardia Civil para esclarecer la verdad; pero lo que no cabe duda es que, para cualquier persona de bien, con sentido común se alegrará de que se restablezca el orden legal y se ponga freno a los excesos e irregularidades de que hemos sido víctimas en nuestro pueblo; porque al final los excesos de estos políticos indignos e irresponsables los acabamos pagando todos”.