El pasado domingo 11 de octubre se daban cita en Puente Tocinos para correr la carrera de las Fiestas de esta pedanía murciana carios miembros del Club Ciclista Santa Eulalia de Totana. Sin ninguna otra carrera por la zona de levante hacía que la inscripción superase los 160 corredores. Como es habitual en esta carrera se ha ido muy rápido, excepto en las dos últimas vueltas en las que los corredores han visto la imposibilidad de marcharse del grupo.
La Carrera se iniciaba muy rápida , y con tantos corredores era inevitable los bandazos y después de numerosos intentos de fuga , era en la segunda vuelta al paso por la carretera de Alicante cuando se produce la primera de las caídas, con unos 7-8 corredores involucrados. Pero el ritmo de la carrera no baja y los continuos ataques estiran el pelotón produciendo algunos cortes que debido al gran numero de corredores integrantes no llegan a "cuajar" . Ya camino de las dos últimas vueltas , los corredores se resignan y se baja el ritmo de carrera , todo listo para un sprint masivo y peligroso ya que era imposible que todos pudiesen esprintar. En los últimos 100 mts se produce el enganchón con Inocencio Serra que al dejarse llevar después de lazar el sprint veía como le arrollaban produciéndose la caída. Por delante se quedaban los 10-15 corredroes que disputarían el sprint.
José Luis Rios entró en 5ª posición y subió al podium como segundo en la categoría de Máster30. En cuanto al totanero Pedro Antonio Cánovas entró en meta con el pelotón tras unos cuantos intentos de escapada en la última vuelta.