Los alumnos del programa de calificación profesional de auxiliares en viveros y jardines realizarán sus prácticas en empresas de ámbito local

Fuente:

...gracias a la firma del convenio de las mismas con el Ayuntamiento

Loading player...

Los alumnos del programa de calificación profesional de auxiliares en viveros y jardines realizarán sus prácticas en empresas de ámbito local

Los alumnos que ya han finalizado su formación a través del Programa de Calificación Profesional Inicial de Auxiliares en Viveros y Jardines van a realizar sus prácticas en diferentes empresas de ámbito local gracias a la firma del convenio de colaboración entre las mismas y el Ayuntamiento de Totana.

Un total de seis jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, han desarrollado el programa con el fin de aprender la profesión de jardinería y durante un mes realizarán prácticas en las empresas durante 150 horas.

La firma de este convenio ha tenido lugar esta mañana de la mano del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la edil de Formación y Empleo, Trini Cayuela, y los representantes de las empresas.

La edil de Formación y Empleo ha recordado que la obtención de este título para los jóvenes va a suponer una oportunidad única para aprender una profesión e incorporarse al mundo laboral a través del sector de la jardinería.

Este programa, financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia con un importe de 48.000 euros, permitirá, tal y como ha explicado Cayuela, que estos jóvenes reciban la formación necesaria en este campo de la mano de profesionales de la materia.

En este sentido, ha agradecido la colaboración de las empresas que van a colaborar en este proyecto y ha animado a los mismos empresarios a incentivar la ilusión de estos jóvenes con una buena formación.

Por su parte, el alcalde de Totana ha explicado que este programa, al igual que otros muchos que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, se plantea como una respuesta a la situación de desempleo actual, ya que, de este modo, se hace más accesible el mudo laboral a los jóvenes.

Martínez Andreo ha recordado que en España el 25,4 por ciento del paro es el juvenil, “por lo que promover proyectos de estas características se plantean como una respuesta inmediata a la formación de los jóvenes”.

Con todo, el primer edil ha subrayado que desde el Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA) también se van a poner en marcha cursos de formación y reciclaje para aquellas personas que son beneficiarias del programa de ayudas municipales.

Los alumnos del programa de calificación profesional de auxiliares en viveros y jardines realizarán sus prácticas en empresas de ámbito local - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Murcia.com