La Concejalía de Deportes organizó una Competición Interescuelas de Gimnasia Rítmica, que se desarrolló el pasado fin de semana, y donde participaron más de 200 alumnas de las escuelas deportivas municipales de varios puntos de la Región de Murcia como Alhama, Lorca, El Paretón y Totana, en incluso del municipio almeriense de Pulpí.
También estuvieron presentes los clubes deportivos de Sportgym de Alhama y Helionova de Lorca. La competición tuvo lugar en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", que registró un lleno absoluto, con cerca de 800 personas, que disfrutaron a lo largo de la tarde de varias actuaciones en las diferentes modalidades de esta disciplina deportiva, como Balón, Cuerda, Aro y Manos Libres. Participaron alumnas de todas las categorías, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años.
El evento concluyó con la entrega de medallas a las tres primeras clasificadas de cada una de las categorías, por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, José Rodríguez.
Las alumnas del Grupo de Competición de Totana consiguieron finalmente dos medallas de oro en las categorías prebenjamín B y benjamín; mientras que las alumnas de la Escuela Deportiva Municipal obtuvieron también sendos primeros puestos en las categorías alevín C y Junior A. Del resto de resultados, cabe destacar sobre todo a las participantes lorquinas, que consiguieron finalmente diez medallas de oro, mientras que también subieron a lo más alto del pódium las alumnas participantes de Pulpí y Alhama, con tres y dos medallas de oro respectivamente.