Protección Civil de Totana informa de que desde el sábado hasta esta mañana a las 12:00 horas se han recogido en el municipio una media de 50 litros por metro cuadrado, tras las últimas lluvias registradas y la Policía Local, durante el fin de semana, ha realizado varias actuaciones por desperfectos ocasionados por el temporal.
Durante esta mañana una brigada de Protección Civil ha recorrido los lugares más propensos a las inundaciones así como el Parque Natural de Sierra Espuña. A partir de los 1150 metros de altitud, a la altura del Collado del Pilón, la nieve ha comenzado a cuajar y en la zona del EVA 13, se han contabilizado 20 centímetros de nieve.
Por su parte, a Policía Local ha realizado varias actuaciones, entre ellas, el corte de tráfico de la calle Bartolomé Cayuela por un pequeño socavón y se balizó una zona de la avenida Santa Eulalia por el peligro del desprendimiento de un balcón. Durante esta mañana se ha apuntalado el balcón y se están realizando las tareas de adecuación en la calle Bartolomé Cayuela.