Según denuncian desde IU+LV en un comunicado, "a pesar de existir un acuerdo en el Ayuntamiento de Totana para la inclusión en los Plenos de dos mociones por Grupo Municipal, el Alcalde, Martínez Andreo, no ha incluido en el orden del día de la sesión que se celebrará el martes próximo, una moción de IU + Los Verdes, para apoyar a los trabajadores de ElPozo Alimentación, que el sábado se manifestaron en la localidad de Alhama, para defender sus derechos laborales y en contra de los despidos que se están llevando a cabo a sindicalistas".
“Las manifestaciones y reivindicaciones de los trabajadores del Pozo, no parece que vayan con el PP, que al igual a lo realizado por el Alcalde de Alhama, con el apoyo de sus socios del PSOE, también se han negado a debatir otra iniciativa, presentada por IU…”, ha manifestado el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.
Añade el comunicado que "negando la inclusión de la moción, Martínez Andreo, rompe –una vez más- el acuerdo alcanzado por los Grupos Municipales, mediante el cual, cada Grupo Municipal incluiría dos mociones en cada Pleno". “Recortó los medios a los Grupos de la Oposición, aumentó los sueldazos de los concejales del PP y ahora, nos niega a presentar mociones en el Orden del Día, fruto de su actitud caciquil y antidemocrática…”, resaltan fuentes de la Coalición en Totana.
"A pesar de la actitud del Alcalde, los concejales de IU + Los Verdes, presentarán fuera del Orden del Día la iniciativa y consideran roto, por parte del Alcalde, el último acuerdo que le quedaba en pié, de los que negoció con la oposición al principio de su mandato", añaden.
Desde la coalición de izquierdas aseguran que "las manifestaciones de los trabajadores, con graves problemas o los despidos de totaneros, no son de importancia para el Partido Popular en Totana". "Solo apoya las reivindicaciones que les dan rentabilidad electoral y no son incómodas para Grupos de Presión, como es el Grupo Fuertes, de Alhama", concluye el comunicado.