El Ayuntamiento de Totana se sumará a la iniciativa global denominada “Hora del Planeta” para movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.
Así lo ha anunciado la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, que ha informado del apagón que se producirá este sábado 28 de marzo 20:30 a 21:30 horas, y se apagarán las luces de monumentos, empresas y hogares en más de mil ciudades de todo el mundo, “para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la conservación del planeta y en la resolución de los problemas ambientales”.
La Hora del Planeta 2009 es una iniciativa global de WWF (una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza)
La edil ha subrayado que Totana se ha sumado a esta iniciativa y se apagarán las luces, durante la Hora del Planeta, de los monumentos con alumbrado exterior: Ayuntamiento, Iglesia de Santiago, Capilla de la Milagrosa y Corazón de Jesús.
La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo de tiempo.
De la misma manera, la concejal ha destacado la importancia de esta iniciativa con el fin de concienciar a la ciudadanía de su posible adhesión a esta iniciativa, invitándoles “en la medida de sus posibilidades, a apagar los luminosos exteriores e interiores de sus negocios y hogares durante esta hora”.
Para más información en: www.wwf.es/horadelplaneta