El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a través de la Dirección General de Familia y Menor, está realizando actividades lúdicas y educativas en diversos barrios de Totana, con el fin de acercar a los más jóvenes la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos educativos, y rescatar la tradición de jugar.
Esta actividad denominada “El ludobús” cuenta ya con tres años de antigüedad y pretende acercar a los más jóvenes de cada uno de estos barrios la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos educativos.
Un equipo de monitores especializados en animación y dinamización de grupos se desplazarán hasta diversos barrios y pedanías de Totana con el objetivo de acercar y ofrecer experiencias significativas a través del juego ocupando y recuperando espacios públicos.
Se pretende rescatar la tradición de jugar como medio socializador de los más jóvenes, a la vez que contribuir a la educación infantil a través de la principal y más efectiva herramienta pedagógica con los niños, por ser un lenguaje universal y principal vía de inserción en su realidad ¡El Juego!
Las actividades se desarrollarán el sábado 14 de marzo, desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, en la Plaza de la Balsa Vieja
A lo largo de la mañana del sábado todos los niños y jóvenes de la zona, así como todos sus amigos y familiares, podrán participar en los Talleres de Chapas, Zancos y Maquillaje, así como en los Juegos “El Mate”, “El Patogol”, la Comba, El Tejo, Concurso de Baloncesto y muchos más juegos divertidos.
El próximo sábado 21 de marzo las actividades se desarrollarán en la plaza de la ermita de San José, y el sábado 28 de marzo, en la plaza de la ermita de San Roque.