La Dirección General de Vivienda y Arquitectura, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, ha concedido esta semana al Ayuntamiento de Totana sendas importantes subvenciones para los proyectos de rehabilitación de la Casa del General Aznar total de 291.500 euros, equivalente al 50% de la inversión prevista, y otros 25.000 euros para redactar la remodelación de la plaza Balsa Vieja.
En cuanto a la rehabilitación de la Casa del General Aznar, cuya subvención se tramitó hace unos meses, el presupuesto total de las obras de rehabilitación asciende a la cantidad de 538.000 euros, para lo que se había solicitado dicha ayuda, y el resto será financiado por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Totana adquirió recientemente en propiedad el inmueble de la Casa del General Aznar de la localidad, con el propósito de llevar a cabo una reforma integral del mismo para convertirla en nuevas dependencias municipales, y mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano concentrando los servicios básicos en torno al edificio principal.
Por otra parte, en cuanto a la remodelación de la céntrica plaza Balsa vieja, la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible pretende revitalizar e intensificar el uso de este espacio, dotándolo de un carácter propio y donde sea posible alojar múltiples usos, desde el paseo, el descanso y las relaciones sociales. Para ello, convocó un concurso de ideas al que se presentaron un total de 16 trabajos.