Los concejales de IU + Los Verdes en Totana, han manifestado en la mañana de hoy, "su rechazo a la actitud que está siguiendo el Alcalde de Totana, atacando a las Instituciones y Medios de Comunicación, echando cortinas de humo parea evitar asumir unas responsabilidades que hasta el Presidente Valcárcel le ha pedido que renuncie a su cargo, por el buen nombre de Totana".
Añaden que "cuando el TSJ mantiene la acusación por cohecho y el Juzgado de Totana, continúa instruyendo otros 11 presuntos delitos y ampliando imputaciones al portavoz del PP, Valverde Reina, Martínez Andreo sigue enrocándose en una posición numantina, que arrastra a la institución municipal". "Martínez Andreo, ha arremetido contra Jueces, Fiscales, Guardia Civil, Periodistas, Concejales de la Oposición y todo aquel que no le hace palmas. Solo le falta atacar a la Corona…" ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.
Aseguran que "la imputación, acusado de presuntos delitos como el tráfico de influencias, que ayer se confirmó sobre el portavoz del PP en Totana, Valverde Reina, viene a aumentar la lista, demostrando que el Alcalde, manejaba el Ayuntamiento como si se tratase de su cortijo particular y no una Institución Pública y democrática, han aseverado los ediles de Izquierdas".
IU, también deplora en su comunicado "la actitud del Alcalde en el Pleno celebrado anoche por la Corporación, por la falta de respeto a los concejales de la Oposición, al convertir los actos de la Institución que representa a los totaneros en un circo de aplausos, insultos y jaleo, para alimentar el ego de un cargo público que ha sido expulsado del PP, para no manchar la imagen del partido de Rajoy, pero que mantiene su cargo de alcalde, a pesar de los delitos que la Justicia le imputa, mancillando el nombre del pueblo de Totana, que es mucho más importante que el de un Partido Político".
"Martínez Andreo, no dejó hablar, antes del Pleno, a un Grupo de Vecinos, del barrio Olímpico, críticos con su gestión y el contenido del Pleno viene a corroborar la ruina económica y moral a la que ha llevado el alcalde, acusado por la Justicia, al Municipio de Totana, basando su labor en favores y chanchullos, sin contenido político ni planificación alguna…" apostilló Cánovas.
Audio: http://www.totana.com/cgi-bin/noticia-ayto.asp?cat=8482&ver=t