Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, han comparecido en rueda de prensa para explicar las mociones de urgencia que mañana elevarán al Pleno e informar de las últimas novedades contempladas en el sumario de la operación TÓTEM. Los ediles de izquierdas solicitarán "la apertura de expediente por el Tribunal de Cuentas para valorar el alcance de 4.292 euros que Morales gastó en teléfono móvil, con cargo al Ayuntamiento en llamadas particulares a Brasil y que ha sido descubierto por la Guardia Civil". Del mismo modo, plantean "el cese del abogado, Javier Cegarra, como representante en los litigios del Ayuntamiento, por ser un colaborador de Morales e intentar ayudarle a eludir la acción de la Justicia".
En la misma rueda de prensa, el concejal de IU, Juan José Cánovas, ha relatado varios párrafos de las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil.
Por su parte Martínez Gómez manifestó que “la parcela adquirida a PROINVITOSA, en el año 2000, por la empresa Kappa, a razón de 18 euros metro, se multiplicó hasta 108 euros en 2006, generando unas plusvalías a costa de los vecinos de Totana de 5.400.000. Euros. Esa parcela debería haber vuelto al Ayuntamiento ante el incumplimiento de Kappa de su compromiso para instalarse en el Polígono y contemplarlo una clausula en la escritura…”. "Los cálculos y reventas posteriores han llegado a barajarse los 250 euros metro, con lo que los beneficios a costa del pueblo de Totana, superan los 13.900.000 euros (2.330.000.000. pesetas)", apostilló.
Más información:
http://www.totana.com/cgi-bin/noticia-ayto.asp?cat=8267&ver=t