La directora general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, Paloma Recio, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha visitado recientemente durante una jornada de trabajo los recursos y servicios destinados al colectivo de Personas Mayores del municipio para conocer “in situ” las necesidades más inmediatas de este colectivo.
Durante la jornada, Paloma Recio y Juan Carrión, acompañados por el coordinador del Área de Personas Mayores y Dependencia, Pedro Garre, y la coordinadora de actividades del Centro Municipal de Personas Mayores, Belén Lorca, visitaron las instalaciones del Servicio de Estancias Diurnas Para Enfermos de Alzheimer (SEDA), que será inaugurado próximamente por el consejero de Trabajo y Política Social, Joaquín Bascuñana.
Asimismo, realizaron una visita al Centro Municipal de Personas Mayores de la Plaza de la Balsa Vieja y el Servicio de Estancias Diurnas ubicado en la primera planta, y el edil trasladó las necesidades más inmediatas de este Centro a la directora general de Personas Mayores del IMAS.
Entre las necesidades de este centro, según explicó Carrión Tudela, se encuentra la dotación de equipo de aire acondicionado al servicio de cocina, la mejora del equipamiento de la sala de fisioterapia, la sustitución de mobiliario del taller de prensa y actividades, y la elaboración del proyecto de ampliación y cubierta de la segunda planta del Centro, que irá destinada a un solarium y un taller de relajación y de actividades.
La directora general de Personas Mayores del IMAS quedó gratamente sorprendida por el elevado número de socios existentes, más de 1.800, y el gran número de actividades que se desarrollan en el centro.
Posteriormente, visitaron la residencia de Personas Mayores “La Purísima” coincidiendo con los actos que se celebran en conmemoración de su noveno aniversario.
Las necesidades que el edil trasladó a Paloma Recio de la residencia fueron la realización de un estudio de idoneidad para ampliar el número de plazas subvencionadas pro parte de la Comunidad Autónoma, que actualmente se cifran en 150, la adquisición de mobiliario (camas articuladas) y material para el servicio de ayudas técnicas.
Carrión Tudela manifestó su satisfacción por la visita realizada por Paloma Recio, ya que “me ha permitido transmitirle de primera mano todas las necesidades del colectivo de Personas Mayores” y que de forma inminente serán estudiadas.
También, el edil le informó del estudio que se está realizando para la dinamización del Centro Municipal de Personas Mayores de la pedanía de El Paretón y el Centro Municipal de Personas Mayores “Santa Bárbara”.
LA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAS MAYORES DEL IMAS VISITA LOS RECURSOS Y SERVICIOS DESTINADOS AL COLECTIVO DE PERSONAS MAYORES DEL MUNICIPIO
Fuente: Ayuntamiento de Totana