El Centro Ocupacional “José Moya” de la localidad, ha adquirido recientemente una grúa diseñada específicamente para poder movilizar a los usuarios más dependientes, en tareas como la transición de la silla de ruedas al aseo, con la intención de poder prestar una atención adecuada a los alumnos con importantes limitaciones física.
De esta forma, según explicó el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, “mantenemos el esfuerzo de adaptación a las necesidades de los usuarios del centro y de mejora de su calidad de vida”.
El Centro Ocupacional “José Moyá” es un centro de día que proporciona una asistencia, desde una perspectiva global, a un total de 34 personas con discapacidad psíquica del municipio de Totana, según informan fuentes de la dirección del Centro.
En la actualidad el centro atiende a personas que tienen asociada a su discapacidad psíquica limitaciones y déficits físicos, y en ocasiones, “son tan importantes que les limitan totalmente para caminar o para realizar actividades de la vida diaria de manera autónoma (ir al aseo, vestirse, asearse, etc.)”, según explican desde el centro.
Al respecto, el edil, manifestó su satisfacción por el buen funcionamiento del Centro y añadió que “las necesidades de las personas que atiende el centro se han ido transformando desde la puesta en marcha del mismo, hace ya aproximadamente siete años, así como la creciente demanda que ha ido llegando a este centro, donde este importante recurso ha duplicado el número de usuarios desde su puesta en marcha”.
EL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ” ADQUIERE EQUIPAMIENTO PARA FACILITAR LA MOVILIZACIÓN DE LOS USUARIOS DEPENDIENTES
Fuente: Ayuntamiento de Totana