El Ayuntamiento de Totana ha adquirido en propiedad el inmueble de la Casa del General Aznar de la localidad, con el propósito de llevar a cabo una reforma integral del mismo para convertirla en nuevas dependencias municipales, y mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano concentrando los servicios básicos en torno al edificio principal.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que junto con otras autoridades ha firmado esta mañana las escrituras en propiedad de este inmueble, ha recordado el compromiso adquirido por la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento para financiar parte de la adquisición y remodelación de la Casa General Aznar, cuyo presupuesto aproximado ronda la cantidad de 1,2 millones de euros.
En este sentido, la Comunidad Autónoma subvencionará en un principio con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura y a través de un convenio trianual la cantidad de 447.153 euros, que irán destinados a la adquisición y remodelación de esta infraestructura adquirida por el consistorio, con el fin de convertirla en nuevas dependencias municipales para mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano y concentrar los servicios básicos en torno al edificio principal.
El primer edil, que ha manifestado su total satisfacción por adquirir en propiedad este inmueble, ha declarado que “es intención del Ayuntamiento dar salida al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para ofrecer una Administración lo más integrada y ubicada posible, ya que pretendemos que sea una administración ágil, moderna, transparente, flexible, y donde verdaderamente se ofrezca una atención al ciudadano, como se merecen los vecinos de Totana”.
Se trata de una casa antigua, catalogada y con una superficie de alrededor de 400 metros, donde se estudia la posibilidad de proyectar otra nueva planta. Este edificio albergará las concejalías que actualmente están ubicadas provisionalmente en los altos del BBVA, como son las de Vivienda, Suelo, Patrimonio y Calidad, y la de Comercio, Artesanía, Mercadillo y Plaza de Abastos, así como los servicios de Inmigración y Consumo.
EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE EN PROPIEDAD “LA CASA DEL GENERAL AZNAR” PARA CONVERTIRLA EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL CONSISTORIO
Fuente: Ayuntamiento de Totana