El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y representantes de la Asociación de “Amigos del Pueblo Saharaui”, han informado del rastrillo solidario que tendrá lugar este domingo en la Plaza de la Balsa Vieja con motivo de la conmemoración internacional del Día Mundial del Hambre, y cuyos beneficios irán destinados a la construcción de un hospital para niños discapacitados en el Sáhara, que llevará por nombre “Totana”.
El municipio de Totana se solidariza con esta acción a través de la organización de este rastrillo, para paliar esta necesidad primaria, que es la alimentación, según informó Carrión, junto a diferentes organizaciones no gubernamentales y asociaciones de todo el territorio nacional, que se están movilizando para desarrollar actuaciones de sensibilización y captación de recursos.
En este sentido, Carrión agradeció a la “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”, por la labor desempeñada de gestión y colaboración directa con los niños y niñas del pueblo Sahararui, que han querido sumarse a esta conmemoración con la realización de un rastrillo solidario que tendrá lugar este domingo 10 de febrero en la Plaza de la Balsa Vieja a partir de las nueve de la mañana.
Asimismo, animó a todas las empresas, entidades, colectivos y vecinos del municipio que quieran solidarizase con esta iniciativa, a realizar sus aportaciones tanto de material, para que sean objeto de venta en el rastrillo, como a la participación en la adquisición de productos y objetos de venta en el rastrillo.
El edil, aprovechó la ocasión para felicitar a la comunidad educativa del colegio “San José”, que hicieron entrega de un cheque valorado en 500 euros, recaudado con los beneficios obtenidos a través de las actividades organizadas en la “Semana de la Paz”.
Todas las personas que quieran contribuir con su aportación o donación en este rastrillo pueden dirigirse a la calle Sor Josefa Pérez (antiguos juzgados), llamar al teléfono 696 54 00 70 o acudir el mismo día de la realización del rastrillo.
Por otro lado, los representantes de la Asociación, Salvador Jara y Andrés Esparza, han solicitado a los totaneros que se sumen también al programa “Vacaciones por la Paz”, destinado a que los niños de entre 7 y 12 años de edad de los campamentos saharauis puedan pasar los meses de julio y agosto en el municipio de Totana.
Dicho proyecto cuenta con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo, encargada de facilitar la tramitación de los formularios necesarios, entre ellos la obligación de presentar una declaración jurada de ser una familia acogedora.
Contribuir con este proyecto, para este colectivo significa “recuperar la ilusión y la sonrisa durante al menos dos meses de vacaciones, repercutir de forma positiva en la salud de unos niños para los que dos meses de alimentación aquí significan tres años de salud para ellos”.
TOTANA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DEL HAMBRE” CON LA ORGANIZACIÓN DE UN RASTRILLO SOLIDARIO QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA, Y CUYOS BENEFICIOS IRÁN DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN EL SÁHARA
Fuente: Ayuntamiento de Totana