Las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Totana en colaboración con El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” han informado de la puesta en marcha del servicio de Refuerzo Educativo Grupal, dependiente del Programa de Dinamización Social para Infancia y Juventud, en la Sala Polivalente de Dinamización Sociocomunitaria de las Viviendas Sociales de la calle Argentina, en el barrio de la Era Alta.
Con la puesta en marcha de este servicio, según informan desde “El Candil”, se podrá beneficiar a los usuarios de la eduteca “Alvagón” (por su cercanía), a todos los estudiantes de los colegios “Comarcal Deitania”, “San José”, a los alumnos del I.E.S. “Prado Mayor”, así como a los propios vecinos del bloque de viviendas y de toda la zona.
Además, según manifiestan desde este colectivo, se cumple una de las demandas más reivindicadas por los vecinos del barrio.
Este tipo de aulas están dirigidas a alumnos de primaria y secundaria, y están acondicionadas para el estudio y para la realización de las tareas escolares. El responsable es un educador social y atiende dudas en la realización de las citadas tareas, al tiempo que aporta material educativo complementario y realiza un seguimiento de los usuarios en coordinación con los tutores de los Centros Educativos a los que asisten.
El “Programa de Dinamización Social para Infancia y Juventud” puesto en marcha en el año 1998 y que actualmente cuenta con casi setecientos socios y una media de 125 participantes diarios, está financiado por la Concejalía de Juventud y gestionado por El Colectivo “El Candil”, además de estar en estrecha coordinación con el Proyecto de Promoción Educativa que “El Candil” desarrolla para la Concejalía de Educación.
Este programa, que se concibe como una línea de atención a la población infantil y juvenil del municipio, en un nuevo esfuerzo de la Concejalía de Juventud, ha incorporado un aula de Refuerzo Educativo Grupal en las Viviendas Sociales de la calle Argentina, todos los martes de cinco a ocho de la tarde.
Este nuevo servicio corresponde a la eduteca “Alvagón”, que se encuentra en el parque de “Los Conquistadores”, junto al Colegio Comarcal “Deitania” y se viene a sumar a la eduteca “Puzzle”, del barrio “El Parral”; la eduteca “Parchís”, en el Centro Social “Tirol-Camilleri”; y la eduteca “Colorines”, en el Local Social del Paretón-Cantareros, que permanecen abiertos de lunes a viernes de cinco a ocho de la tarde y son totalmente gratuitos.
“EL CANDIL” PONE EN MARCHA UN AULA DE REFUERZO EDUCATIVO GRUPAL EN LA SALA POLIVALENTE DE DINAMIZACIÓN SOCIOCOMUNITARIA DE LAS VIVIENDAS SOCIALES DE LA CALLE “ARGENTINA”
Fuente: Ayuntamiento de Totana