Medio centenar de socios del Centro municipal de Personas Mayores, ubicado en la Plaza de la Balsa Vieja, recibieron ayer una charla informativa sobre la revalorización de las pensiones. Esta charla se enmarca dentro de las actividades organizadas por el propio Centro, que se desarrollan a lo largo de todo el año.
La charla corrió a cargo del director de la oficina de la Seguridad Social de Totana, Pedro Marín Ayala, quien centró su intervención en dar a conocer a los pensionistas la subida o la revalorización de las pensiones en el 2008.
En este sentido, Marín Ayala informó que está previsto un 2% del crecimiento del IPC, y también dio a conocer la revisión que se va a llevar a cabo sobre la paga única y la desviación que ha experimentado el IPC.
Durante la charla también se informó de la obligatoriedad de los pensionistas para declarar a la Seguridad Social en caso de la percepción de complementos o si tienen unos ingresos ajenos o distintos a la pensión.
MEDIO CENTENAR DE SOCIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES RECIBEN UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES
Fuente: Ayuntamiento de Totana