Más de 150 personas participaron el pasado domingo en la ruta senderista que fue organizada por las concejalías de Deportes y Turismo al yacimiento argárico de La Bastida.
El objetivo era dar a conocer una ruta de tan solo 7,5 kilómetros que llega al yacimiento sin pisar asfalto, a través de sendas y ramblas.
La ruta fue todo un éxito dado que en el lugar de salida (plaza de la Balsa Vieja) se congregaron aproximadamente unas 150 personas. La ruta fue dirigida por el monitor de la Concejalía de Deportes y Técnico medioambiental Javier Ramírez.
Desde la Plaza de la Balsa Vieja los senderistas se dirigieron a la Rambla de las Peras. De allí al paraje de los Secanos y a la rambla de Lébor. Una vez en el yacimiento argárico, tres arqueólogos realizaron una interpretación histórica de la que los senderistas quedaron muy satisfechos. Tras ella los senderistas emprendieron el camino de vuelta al casco urbano.
La próxima salida senderista organizada por la Concejalía de Deportes tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo y discurrirá por el río Chícamo en la población de Abanilla. Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Deportes hasta las 18:30 horas del próximo viernes 25 de marzo.