Negacionistas de la Nación Española

Fuente:

Negacionistas de la Nación Española

El día 12 de octubre de 1492 la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu. Un  politico y poeta español que trás el inicio de la guerra civil fue detenido, internado en la cárcel de Ventas y, objetivo de una de las sacas realizadas por agentes del Comité Provincial de Investigación Pública (CPIP) en otoño de 1936, fue asesinado en el cementerio de Aravaca. 

En un artículo llamado "La Hispanidad", el 15 de diciembre de 1931, afirmaba: "El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad". Así que el 12 de octubre celebramos el aniversario del Descubrimiento de América y la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de España y de la Guardia Civil.

La primera vez que se celebró el Día de la Hispanidad fue en 1935, legalmente la fiesta no fue regulada hasta 1958. Y como tal se mantuvo hasta 1987, que se establece el 12 de octubre con nueva denominación: "Fiesta Nacional de España", en contraste con el Real Decreto 3217/1981 en el que sí se denominaba al 12 de octubre como "Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad". Sin embargo, la Ley 18/1987 elimina el carácter de fiesta de la Hispanidad y la restringe exclusivamente al ámbito de España porque dice "simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos". Con lo que España se convertiría en el mayor Imperio que ha conocido la humanidad antes incluso, de consolidar su Estado Nacional.

Ayer, en el Pleno Ordinario de septiembre a la pregunta de una Concejal del PP sobre la celebración de este acto en Totana. El Sr. Alcalde respondía que de momento no había nada visto y que se iban a poner en contacto con la Guardia Civil para tratar del asunto, ya que él no tenía "ningún problema" al respecto. Recordando dicha Concejal que había un acuerdo plenario al respecto para la celebración de dicho acto.

Y es que en 2015, siendo Alcalde el actual, (IU) se puede observar en titulares de prensa del momento que se celebraba el dia de Pilar, Patrona de la Guardia Civil y de España pero no el día de España y en 2016 ya ni lo uno ni lo otro, ocupando el cargo de Alcalde la misma persona,  D. Juan José Cánovas. Qué menuda se montó ante su negativa en un Pleno Municipal a celebrar este día. Con el cambio de Alcalde en 2017, D. Andrés García Cánovas (PSOE) se vuelve a celebrar el acto festivo con total normalidad. A todo esto, quisiera recordar la propuesta de un excelso exconcejal de este Ayuntamiento de IU en una tv. local, D. Alfonso Cayuela, asegurando que si ganaban las elecciones en 2019, iban a retirar la bandera nacional de la Plaza de la Constitución porque la puso el PP en uno de sus gobiernos. Y porque en el fondo, saben que las banderas no son "trapos" y que tienen una gran carga simbólica 

Muchos nos alegramos en este caso, de que los negacionistas de la Nación Española y los negacionismos en general, no estén tan de "moda" políticamente como hace unos años. La razón es que ahora gobiernan España los mismos que hace unos años, apostaban abiertamente por romperla desde la oposición pero han de saber que no es lo mismo correr que huir y más aún ante hechos históricos incontestables con muchísimas más luces que sombras. Como es la historia de España en general. Del mismo modo que celebramos que el sectarismo político y la negoción de la patria común de todos lo españoles, este año no se haya sometido a un nuevo "juicio de Nuremberg", ni a estériles debates en el Pleno de nuestro Ayuntamiento. Porque las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen en nuestra calenturientas imaginaciones. 

No celebrar el día de España o de la HISPANIDAD que es menos "políticamente correcto" para algunos acomplejados desde la política. Es de una gran falta de respeto y dar una bofetada en la cara a los totaneros por españoles y por extensión al resto de españoles y a todos nuestros hermanos hispanoamericanos que viven entre nosotros. España es una nación de naciones porque ha parido a otras naciones y no porque las tenga a nivel interno, con un derecho de autodeterminación sobrevenido que les permita crear estados independientes del Español. Luego, si quieren podremos discutir de la forma de nuestro Estado lo que gusten, cosa que no tiene nada que ver con la existencia de la propia Nación Española y la unidad de todos y cada uno de sus pueblos y lenguas.

Juan C. Carrillo
Exconcejal independiente del Ayto. de Totana.

Negacionistas de la Nación Española - 1, Foto 1
Murcia.com