Parecía no llegar nunca, pero llegó. El STV Roldán asaltó Los Cantos en un partido que fue de menos a más para las de Kilian Belmonte. El encuentro arrancaba con gol de Alcorcón, pero una gran segunda parte de las roldanenses le dió los tres puntos a un equipo más que necesitado de buenas noticias.
Decía Kilian en las declaraciones de la jornada pasada que “la mejor manera de salir de una buena racha era con una victoria”. No se sabe si quedará en anécdota o es el comienzo de la escalada, pero llegó. Y llegó remando a contracorriente al puro estilo STV. Una inmensa Ángela anotando un hat-trick, y una gran defensa en el segundo tiempo dieron los tres puntos a STV. Ahora el equipo ya piensa en el próximo sábado donde jugarán en casa, a partir de las 18:00, ante el Guadalcacín de Ame Romero.
AD Alcorcón: Ana Etayo, Aída de Miguel, Sara Martínez, Peque y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Tania, Albita, Ana Sanz y María Barcelona.
STV Roldán: Cristina García; Alba Gandía, Mariángeles Villa, Bárbara Gama y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Mayte Mateo, Andrea Marín, Ángela Górriz, Rocío, Martinha y Maria Valsera (portera).
Los Cantos. Colegiados, Luis Manuel Manso Martín y Jorge Moreno Durán. Recibieron cartulina amarilla Ana Sanz y Alonso Blanco en el ARRIVA Ad Alcorcón y Ángela Górriz, Marco Antonio Martínez y Rocío en el STV Roldán.
1-0, min. 6 Peque
1-1, min. 15 Ángela Górriz
1-2, min. 27 Ángela Górriz
1-3, min. 28 Cristina
1-4, min. 38 Ángela Górriz
2-4, min. 39 Vane Sotelo
Alfareras y murcianas se veían en Los Cantos para regalar un partidazo de fútbol sala a los seguidores de la Primera Iberdrola. El encuentro comenzaba con el equipo local atacando la portería de Cristina con internadas por ambas bandas y con una ocasión de Sarita que acaba en el palo de la portería murciana. La posesión tenía tintes amarillos siendo el equipo que más atacaba y tanto va el cántaro a la fuente que con la firma de Peque abrían las de Piru el marcador en un sensacional salida de balón (1-0). Llegábamos al ecuador de la primera parte y el dominio era claro de Alcorcón con un STV que no conseguía salir de la presión de las locales y apenas llegar a la portería de Ana Etayo. Corrían los minutos en el luminoso de Los Cantos y STV comenzaba a acercarse a la portería de Alcorcón con un disparo cruzado de Andrea Marín y otro de Ángela desde la banda contraria. A pesar de no estar cómodas en el partido, las roldanenses seguían arriesgando teniendo la presión bien alta. A seis minutos sobre el descanso, se metía en más problemas Roldán metíendose en la quinta falta. Aún así, en una sucesión de saques de esquina con peligro por parte de Roldán llegaba el empate por parte de Ángela en un buen disparo raso a la media vuelta (1-1). Con este resultado y con una mejor versión del STV llegábamos al final de los primeros veinte minutos.
El segundo tiempo comenzaba con Alcorcón moviendo el balón desde el centro de la pista del Pabellón Los Cantos. A pesar de eso, el primer aviso llegó de las botas de Bárbara con un intento de vaselina sobre Etayo. A la réplica apareció Peque con un disparo que repelió Cristina abajo. Se sumó María Barcelona a la creación de peligro de Alcorcón en un arranque similar al inicio de partido con el equipo local tomando las riendas y con la similitud, también, de un Roldán asfixiante en la presión a pesar de los minutos en las piernas de las escasas jugadoras disponibles en la rotación. Pero con la diferencia de un STV con más opciones de peligro que en los primeros minutos de encuentro y de destapar la lata de la segunda parte por parte de Roldán con goles de Ángela de cabeza (1-2) y en la siguiente de jugada por parte de Cristina (1-3). Había cambiado el relato del partido en esta segunda parte y era Alcorcón a quien le tocaba remar a contracorriente en un partido en el que estaba cómodo pero Roldán le había dado la vuelta. Con este cambio de historia llegábamos al ecuador de la segunda mitad. El partido seguía viento en popa para las roldanenses que se estaban encontrando con más oportunidades gracias a las imprecisiones del equipo de Piru. Viendo el panorama, Alcorcón jugó los últimos cinco minutos con portera-jugadora pero se topó con una buena defensa de Roldán que acabó con el hat-trick de Ángela con un remate desde su propia área (1-4). A pesar de la insistencia con el gol de Vane Sotelo en último minuto (2-4), la victoria se la llevó Roldán.