El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Javier Plaza, acompañado por la bibliotecaria municipal Juani Sánchez presentaban las actividades programadas con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.
El lema de este año es “Por un futuro sostenible”, con el que se pretende destacar el papel fundamental que desempeñan todas las tipologías de bibliotecas.
Un extenso programa de actividades para todas las edades que se llevarán a cabo en las bibliotecas de Torre Pacheco y Roldán.
Actualmente en la Biblioteca de Torre Pacheco se pueden visitar dos exposiciones, una de pintura “Desafiando estereotipos” hasta el 31 de octubre y “Raíces” de esculturas que permanecerá hasta el 20 de diciembre.
Asimismo, los clubes de lectura de Torre Pacheco y Roldán protagonizarán un acto conjunto de lectura simultánea el jueves 17 de octubre a las 19 horas, en ambas instalaciones.
Los cuentacuentos también llegan a la biblioteca, el jueves 24 será el turno de “Devorando cuentos” por Olga Solera, la cita tendrá lugar a las 17.30 en el Parque de Lectura de la biblioteca, simultáneamente en la biblioteca Miguel Hernández de Roldán se llevará a cabo el cuentacuentos ”El valor de lo pequeño” por el Paraiso del Cuento.
Y con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges habrá una conferencia y la presentación de varios libros con temáticas distintas; poemas, cuentos infantiles, novelas.
Este año con la novedad de que dos autores, con relación familiar, presentarán sus trabajos conjuntamente; un libro de poesía y una novela respectivamente. “En consideración te escribo” de Marisa López y un cuento infantil de María Dolores Hernández.
Por ultimo, Radio Torre Pacheco, realizará un programa especial del “Laberinto Cultural” dedicado al día de las bibliotecas, el martes 22 de octubre a las 12.30 horas.
Desde el año 1997, la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas cada 24 de octubre. El origen de la elección de este día se remonta a 1992 y a la destrucción en un incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes.
El lema de este año es “Por un futuro sostenible”, con el que se pretende destacar el papel fundamental que desempeñan todas las tipologías de bibliotecas (públicas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030).
A través de sus colecciones, servicios y actividades con usuarios, las bibliotecas contribuyen a construir una sociedad cada vez mejor informada, más igualitaria, solidaria y justa, plenamente consciente de la necesidad de llevar un modo de vida sostenible como compromiso con las generaciones futuras.