65 peregrinos de Torre Pacheco, culminaron ayer domingo, 28 de abril, la peregrinación a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar. Estuvieron acompañados durante esta última etapa por el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, además del concejal de Deportes, Pedro Baró y miembros de la Corporación Municipal.
La etapa se inició a las 7 de la mañana en Bullas y sobre las 11.15 horas llegaron a Caravaca, dirigiéndose a la Parroquia de El Salvador donde sellaron las credenciales y participaron en la oración de acogida al peregrino. Tras el acto fueron recibidos por David Martínez Robles, párroco de El Salvador y delegado diocesano para el Año Jubilar, que fue párroco de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, durante más de 14 años.
El grupo continuó la jornada con la subida a la Basílica de la Santísima de la Vera Cruz, donde tras escuchar misa se les hizo entrega del Caravanenseis.
Torre Pacheco inició el camino en Murcia, completando las 4 etapas del Camino del Mediterráneo, a lo largo de los domingos del mes de abril, Murcia-Alguazas; Alguazas-Mula; Mula-Bullas y Bullas-Caravaca de la Cruz.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con el objetivo de unir deporte, cultura, medioambiente y ocio, ha organizado “Deporte en Peregrinaje”, con la colaboración del Club de Tenis de Torre Pacheco y Protección Civil.
El alcalde de Torre Pacheco ha puesto en valor esta actividad, que favorece la salud, y el contacto con el medioambiente, reforzando la promoción del turismo religioso, apuntando que Torre Pacheco, tiene previsto la realización de rutas de turismo religioso en nuestro municipio.
Además, agradeció al alcalde de Caravaca, José Francisco García la recepción del grupo de Torre Pacheco, al finalizar la misa en la basílica. Así como, valoró el encuentro con David Martínez, párroco muy querido por los vecinos de nuestro municipio.