Dura la derrota encajada por el STV hoy en Melilla en un partido en el que el conjunto de Torre Pacheco hacía un partido muy serio en el que sin duda mereció más premio. El equipo mustra una gran mejoría en juego pero no termina de ganar los partidos.
Tras un desplazamiento que se antojaba complicado a la pista melillense del Javier Imbroda, el equipo dirigido por Kilian Belmonte se trae una derrota inmerecida en un partido en el que el conjunto dejaba sobre la pista una gran actitud y entrega, pero como viene siendo costumbre, no logra materializar las ocasiones. Ahora deja para el cierre del año y la primera vuelta un bonito enfrentamiento desde la séptima posición de la tabla con 22 puntos ante su vecino LBTL Alcantarilla, en lo que sin duda será un duelo regional en dinámicas opuestas. El partido se disputará el próximo sábado a las 18 horas con las cámaras de La7 Tv en directo.
Melilla Torreblanca: Bía da Silva; Ana Luiza, Lydia, Amandinha y Bía (quinteto inicial). También jugaron, Nega, Thais, Juliana y Jhennif.
STV Roldán: Silvia; Mayte Mateo, Carmen, Marian y Mariángeles Villa (quinteto inicial). También jugaron, Toñi, Laura, Ángel Górriz, Consuelo, Alba Gandía y Miri.
Pabellón Javier Imbroda. Colegiados, Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Eugenio José Quintero Carrión. Amonestaron con cartulina amarilla a Consuelo, Carmen, Mayte Mateo y Kiliam Belmonte en el STV Roldán.
1-0, min. 3 Lydia
2-0, min. 7 Bía da Silva
2-1, min. 18 Mayte Mateo
2-2, min. 30 Alba Gandía
3-2, min. 40 Amandinha
Después de un inicio equilibrado, Lydia desequilibrada el luminoso desde la frontal del área resolviendo con la izquierda de primeras tras un balón suelto dejado en corto por Silvia a disparo exterior de Amandinha. A los siete minutos de juego, con Silvia tratando de cubrir a Nega en el área en la zona de pívot, lo aprovechaba Bía da Silva cancerbera melillense para sorprender desde cancha propia con una precisa vaselina, aunque poco después el Torreblanca se cargaba con cinco faltas de forma temprana. El Roldán reaccionaba buscando mayor presencia ofensiva, donde Bía da Silva se mostraba muy solvente bajo palos. A dos minutos del descanso, de cabeza Mayte Mateo aprovechaba un perfecto servicio desde cancha propia de Laura Fernández en una veloz contra pachequera que se metía en el partido. Ya en la segunda parte, el Torreblanca buscaba hacerse con la manija del juego, ante un STV que no hallaba el camino para encontrar la igualada, con dos equipos que parecían guardarse lo mejor para los compases finales. En la medianía del período, Alba Gandía refrendaba su regreso a las pistas tras una larga lesión empatando el partido con un preciso control desde la frontal del área, tras pase de la capitana Mayte Mateo. El paso de los minutos no variaba el curso equilibrado del partido, en cuyo tramo final. Silvia en el STV y Bia da Silva en las locales, se erigían en las principales protagonistas solventando ocasiones inverosímiles. En el último minuto, el STV arriesgaba con el juego de cinco, pero en un robo de valón de Amandinha sobre Mayte Mateo anotaba a puerta vacía desde mitad de cancha el 3 a 2. Ángela Górriz con un remate al palo a punto estuvo de igualar un envite que finalmente se lo acabó llevando el Torreblanca por la mínima.