El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el concejal de urbanismo, Alberto Galindo junto a concejales de la corporación municipal, técnicos municipales y directores de obra, han visitado el estado de ejecución de esta infraestructura.
El concejal de urbanismo ha resaltado que el puente que se ha demolido tenía una sección de 5 m de ancho x 1,5 m de alto y el puente que se va a ejecutar contará con una sección de 12 m de ancho x 3 m de alto, suponiendo un aumento muy importante de la capacidad hidráulica de la infraestructura que viene a completar la ampliación de la rambla que protege al barrio de San Antonio. También se va a construir una estación de bombeo para impulsar las aguas residuales que vienen de la zona industrial.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses si bien es cierto que se intentará reducir al máximo los plazos para abrir esta carretera al tráfico lo antes posible.
A su vez, Beatriz Sánchez, alcaldesa pedánea de Los Meroños ha pedido compresión a los vecinos que van a tener que desviarse por motivos de la obra.
Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de más de 525.000 € y está enmarcada dentro del plan de infraestructuras contra inundaciones que puso en marcha el equipo de gobierno para paliar los efectos de las inundaciones.