Partido importante el de este sábado para dos equipos que aunque con necesidades distintas, las pachequeras luchando por continuar en la parte alta consolidando la cuarta plaza alcanzada la semana pasada tras su triunfo en el derbi murciano, y las canarias intentando sumar tres puntos que las saquen del descenso.
Lucha es te sábado entre STV y Telde por tres importantes puntos que ya a día de hoy ya valen su peso en oro. Las murcianas necesitan sumar de tres para no perder la cuarta plaza en el enfrentamiento directo que tendrá lugar en Melilla y LBTL (quinto y sexto clasificado a uno y dos puntos respectivamente de las murcianas) y tampoco tener más desventaja al tercer clasificado (el Poio Pescamar que además será el próximo rival de las murcianas que viajan en la jornada 12 a tierras pontevedresas) con 27 puntos igualado en la segunda posición con el también conjunto gallego del Burela Pescados Rubén que persiguen al líder con 30 Puntos e invicto que no es otro que el Futsi. Por su parte, no menos necesitadas que las pachequeras acuden al Gabriel Pérez de Roldán las canarias que necesitan igualmente sumar de tres en tres para salir de las posiciones de descenso que actualmente las tienen a tan solo dos puntos y que las marcan el Rayo Majadahonda y Leganés (que se enfrentan entre ellos también esta jornada). Para el conjunto insular sería de vital importancia sobre todo por la moral de su equipo poder puntuar algo de la difícil cancha murciana y salir de esa incómoda posición en la que actualmente se encuentran.
Para el partido de esta jornada undécima, Joaquín Peñaranda seguirá sin poder contar con Lola que no termina de recuperarse de las molestias que arrastra ya cuatro semanas y que de momento la tienen apartada del grupo en los entrenos, siendo actualmente una baja pendiente de valoración facultativa para su diagnóstico.
Cabe destacar que para este fin de semana, el STV Roldán donará toda la recaudación del partido así como se ha establecido una FILA CERO para que puedan los aficionados aportar fondos para un proyecto de la ONG TÉCNICOS EMERGENCIAS EN ACCIÓN bautizado como UNA AMBULANCIA PARA UCRANIA, que como bien su nombre describe trata de recaudar fondos para poder enviar una ambulancia equipada para el una ONG local ucraniana que atiende a heridos en el país por la guerra causada por la invasión rusa de Ucrania.