El próximo fin de semana la Casa Museo del Labrador en Roldán acoge la celebración de la VII en honor a San Isidro Labrador..
La fiesta de la Trilla recrea fielmente ambientes y trabajos del pasado, en torno a las labores del campo que se hacía tradicionalmente: siega, trilla, etc. Una fiesta que pretende rescatar nuestras señas de identidad, y recrearse en las tradiciones y la historia de nuestro municipio, una oportunidad única de disfrutar de unos días de celebración de fiesta y homenaje a los hombres y mujeres del campo.
La gira en torno a la Casa Museo del Labrador, siendo los eventos más destacados en esta fiesta de la trilla: la exhibición de labores tradicionales de trilla, siega y labranza, concentración de vehículos de época, un mercado de artesanía tradicional, música folklórica, además de poder visitar la Casa-Museo del Labrador, donde se pueden apreciar multitud de aperos de labranza, herramientas, etc.
Por supuesto y como no podía ser de otro modo la gastronomía también está presente en estas fiestas, los visitantes podrán disfrutar de diversas degustaciones, migas, tortas fritas, y dulces típicos de Roldán, en definitiva una selección de platos que rememoran la época de “La Trilla”.