El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Control Natural, ha adelantado y reforzado los tratamientos de pulverización para luchar contra la presencia de mosquitos en cauces de ramblas, solares y jardines municipales.
Las lluvias recurrentes que se han venido produciendo en los dos últimos meses, han provocado que los terrenos nos absorban el agua como debieran, esto junto con el alto nivel freático, ha generado multitud de acumulaciones de agua que favorecen el crecimiento y la presencia del mosquito común. Aunque no se ha cesado de tratar imbornales y zonas de rambla con productos larvicidas, la lluvia continua no ha permitido que esos tratamientos fueran del todo efectivos. Ahora con el incremento de temperaturas se ha acentuado la presencia de estos insectos tan molestos.
El Concejal de Medio Ambiente y Patrimonio, José Vera, ha señalado que “se va a comunicar a la Comunidad Autónoma estos problemas de acumulaciones de agua, para que, en el ámbito de sus competencias, pueda colaborar en su mitigación fuera del caso urbano y desarrollar campañas para que agricultores y ganaderos mantengan sus fincas en el mejor estado de conservación posible”
Se recuerda a todos los ciudadanos la importancia de seguir las recomendaciones indicadas en años anteriores sobre las acumulaciones de agua en propiedades privadas, bien sea en macetas o recipientes, que deben vaciarse habitualmente o en piscinas y balsas de riego, donde hay que mantener el agua clorada.
Además de seguir las recomendaciones indicadas, cualquier vecino puede comunicar incidencias llamando al teléfono 968 57 71 08, entrando en www.lineaverdetorrepacheco.com o en la App línea verde.