El PSOE de Torre Pacheco celebra que se haya conseguido esta exigencia en favor de la educación y del alumnado del IES Gerardo Molina "tras años de desidia del Gobierno Regional manteniendo el edificio sin uso y en estado ruinoso".
El PSOE de Torre Pacheco ha celebrado que la presión ejercida por el Ayuntamiento de Torre Pacheco haya servido para que el Gobierno Regional rectifique y ceda el edificio que permanecía cerrado y en estado ruinoso del Centro de Control Regional de Contaminación para que se amplíe el Instituto de Enseñanza Secundaria Gerardo Molina.
Los socialistas de Torre Pacheco llevaban tiempo denunciando el lamentable estado de este edificio, que fue cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad Autónoma en 2006. Desde entonces, el edificio era responsabilidad del Gobierno Regional y estaba absolutamente abandonado de forma lamentable sin darle el uso previamente asignado de centro de control regional de contaminación.
Precisamente hace unas semanas este asunto volvía a saltar a la palestra pública, tras la denuncia realizada por el Equipo de Gobierno local, que ya había encargado un informe de evaluación de daños con el objetivo de reclamar a la Comunidad responsabilidades tanto administrativas como judiciales, y había apostado en reiteradas ocasiones por el cambio de uso para facilitar la instalación de más aulas en el Instituto, reclamación que finalmente el consejo de gobierno regional se ha visto obligado a realizar.
El portavoz socialista, Carlos López, ha señalado que "esta futura ampliación del IES Gerardo Molina va en la línea de las importantes mejoras de los servicios públicos y de las infraestructuras que estamos liderando en todo nuestro municipio. Estamos haciendo que Torre Pacheco avance como un municipio moderno y funcional, convirtiéndolo en un lugar cómodo y agradable para vivir y con un marcado carácter social en todas nuestras actuaciones".