La concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, clausuró el viernes 19 de noviembre, un de taller de Artesanía Tradicional diseñado específicamente por y para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
El taller, desarrollado a través de la Concejalía de Igualdad y financiado por las Direcciones Generales de Mujer y Diversidad y la de Consumo y Artesanía, ha sido impartido por dos expertos artesanos en grupo reducido, siguiendo todos los protocolos COVID y con el objetivo de transmitir a las mujeres el conocimiento del oficio.
Así, durante los meses de octubre y noviembre, ocho mujeres han aprendido técnicas de entrelazado de fibras vegetales flexibles y mimbre, herramientas necesarias para que las víctimas de violencia puedan comenzar un proyecto personal que les permita ser más independientes y tener una nueva oportunidad de futuro.
Verónica Martínez Marín, Concejala de Igualdad, resaltaba que estas iniciativas hacen empoderarse a las mujeres y les ayudan a superar la difícil situación que atraviesan. En declaraciones de la concejala “Desde el área de igualdad del Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando en esta línea para dotar a las mujeres que sufren la violencia de género de todos recursos que estén en nuestra mano para que puedan salir de las situaciones de maltrato que sufren".