El Jimbee Roldán logró una trabajada victoria a domicilio ante el debutante Sala Zaragoza en un partido que desde el inicio se vería que sería muy físico y disputado. Desde el minuto uno las locales quisieron imponer su ritmo de juego hasta que poco a poco el conjunto de Joaquín Peñaranda supo imponer su juego y marcó el ritmo del mismo. El equipo demostró que sabe sufrir y que no se dejó intimidar por el ritmo local, también incluso dejó muestras de verticalidad cara a puerta, dejando un buen sabor de boca. El conjunto pachequero se medirá en la segunda jornada ante Móstoles el próximo domingo 7 de Octubre a las 12 horas en el Gabriel Pérez.
Sala Zaragoza: Rebeca; Lioba, Sarah, Laura Boix y Rapha (quinteto inicial). También jugaron, Almudena, Tania, Jéssica, Rocío y Yarie.
Roldán: Ana Etayo; Consuelo, clara, Mayte Mateo y Sara Navalón (quinteto inicial). También jugaron, Beth, Mirian, Inma, Alba, Ángela y Claudia.
Pabellón Municipal La Granja. Ante más de 300 espectadores. Colegiados, Lázaro Angulo y Soubell Zaldívar del colegio aragonés. Recibió doble cartulina amarilla Ángela (37’) en el Jimbee Roldán y amarilla también Mayte Mateo y Clara; amarilla para Tania, Marta y Liova en el Sala Zaragoza.
0-1, min. 10 Sara Navalón
0-2, min. 11 Sara Navalón
0-3, min. 17 Clara
0-4, min. 33 Mirian
0-5, min. 36 Alba
0-6, min. 40 Sara Navalón (diez metros)
0-7, min. 40 Inma Sojo
Crónica ACFSF – Foto GinésRubio
Dura derrota del Sala Zaragoza en su debut en la Primera División tras caer por 7 a 0 ante el vigente campeón de liga, el Jimbee Roldán, en un choque que comenzaba de forma equilibrada con reparto de ocasiones para ambos bandos. El envite cambiaría cuando Sara Navalón en jugada de estrategia abría el luminoso para las roldanenses, que poco después y con la misma protagonista subían el 0 a 2, remachando al segundo palo. Al filo del descanso, clara en una contra en superioridad numérica ponía el 0 a 3 con el que se legaría al descanso, a pesar de que el Jimbee dispuso de un doble penalti para aumentar su renta. En la reanudación, con disparos lejanos de Lioba y Sarah el conjunto maño intentaba buscar un gol que le metiera en la pugna del partido. Superada la medianía del período, un gol de Mirian en una contra entre Mayte Mateo y ella misma marcaba una diferencia clara ya en el marcador . A cuatro de la conclusión Alba anotaba a pase de Sara el quinto gol del Roldán que posteriormente se quedaba con una jugadora menos por expulsión de Ángela por doble amarilla, que no aprovechaba el Sala Zaragoza para recortar distancias y, además, el conjunto maño erraba un diez metros lanzado por Lioba. En los últimos compases de partido, Sara Navalón desde los diez metros e Inma Sojo de disparo lejano en una contra certificaban el definitivo 0 a 7.