El conjunto pachequero logra el título en la liga más emocionante de los últimos 10 años, donde además del Jimbee, Futsi, Pescados Rubén Burela y Universidad de Alicante mantenían opciones en la última jornada de liga. El conjunto entrenado por Peñaranda lograba vencer por 4-2 a Universidad Alicante en un duelo directo que podía decidir el campeón de liga ante un pabellón abarrotado de la afición local que además, ante la gran demanda de entradas para presenciar el partido recibidas en el Club, abarrotaba también la fan zone habilitada por el Club y Ayuntamiento convencidos de que el día sería una fiesta del fútbol sala femenino y debía haber una pantalla gigante para que nadie que asistiese se quedase sin ver el choque. Al final, y después de una temporada donde el conjunto murciano lograba colocarse líder durante dos jornadas, consigue alzarse con el título justo en la última jornada de liga y venciendo a un rival directo ante una afición volcada que se convertía en la jugadora número 13. Ahora el equipo después de la celebración del título conseguido, ya se vuelve a poner el mono de trabajo preparando la Copa de España que se disputará del 8 al 10 de Junio en Cádiz.
Jimbee Roldán: Ana Etayo; Consuelo, Mayte Mateo, Mirian y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa Pereira, Mariángeles, Ángela, Clara, Bet Carrasco.
UA Alicante FSF: Jenny; Ángela, Carmen, Lara Terrés y Mariángeles (quinteto inicial). También jugaron, Paula Morote, Sara Navalón, Elenita, Ana María Pino, Pao Cartagena,
Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Alrededor 600 de espectadores. Colegiados, Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Bet Carrasco en el Jimbee Roldán y Lara Terrés y Ángela en la UA.
0-1, min. 9 Lara Terrés
1-1, min. 18 Vanessa
2-1, min. 19 Vanessa (diez metros)
2-2, min. 20 Elena
3-2, min. 35 Vanessa (diez metros)
4-2, min. 37 Vanessa
Crónica ACFSF – Fotos Ginés Rubio
Con mucha intensidad daba comienzo el duelo directo por el título liguero, del que también estaban pendientes tanto Atlético Navalcarnero como Pescados Rubén Burela. La presión de ambos equipos resultaba asfixiante sobre la salida de balón rival, donde ni unas ni otras conseguían dominar los primeros minutos de juego. La UA se hacía con el control del juego, con un remate al palo de Sara Navalón, en la antesala de los nueve minutos de juego, con el gol de Lara Terrés que aprovechaba un envío al corazón del área para a la media vuelta adelantara a las universitarias, que conseguían imponer su ritmo de partido. En el tramo final reaccionaban las murcianas, con mayor empuje y disparos de media distancia con gran peligro. A poco más de dos minutos para el final, Vanessa Pereira en jugada de estrategia anotaba de potente disparo lejano pegado al palo. Poco después, Vanessa Pereira en un lanzamiento de diez metros le daba la vuelta al partido. Con el Jimbee muy metido en el partido, Clara enviaba un remate al palo. A escasos segundos del final, en una rápida contra Elena anotaba al segundo palo un servicio desde el ala derecha para dejar al descanso el empate a dos. Con gran intensidad daba comienzo la segunda parte, con ambos equipos obligados a buscar la vitoria en el partido para optar al título liguero, pendientes el resultado del Atlético Navalcarnero. El encuentro estaba muy equilibrado, con dos equipos muy intensos que pugnaban por la posesión. Sara Navalón estrellaba un balón en el travesaño a los 28 minutos de juego y poco después era Ángela Mingot quién hacía lo propio. Ambas escuadras llegaban exhaustas al tramo final del partido. A menos de siete minutos para el final, la UA cumplía su quinta falta en el período. A poco más de cinco minutos, Vanessa disponía de un nuevo lanzamiento de diez metros, tras falta sobre Ángela, que aprovechaba para poner el 3 a 2. Poco después, tras un robo de balón, cuando el partido se convertía en un correcalles llegaba el 4 a 0, obra de nuevo de la brasileña de Vanessa de potente disparo desde fuera del área a pase de Mayte Mateo. Tras tiempo muerto, la UA optaba por el juego de cinco con Mariángeles Pino como portera jugadora. El Jimbee se defendió con uñas y dientes en el desenlace para acabar estrenando su palmarés, con el primer título liguero de su historia.
Vanessa Pereira, la autora de los cuatro goles del Jimbee, se mostraba exultante al término del partido y manifestaba que “estoy muy feliz por el título, que era muy importante para el club y para mí, hoy estos goles son para todos. El éxito es de las chicas del club, yo he llegado para sumar, pero en esta competición es de todo el equipo”.