El nuevo aulario de Dolores de Pacheco, ha sido el lugar elegido para dar la bienvenida a los alumnos de secundaria, por parte de la directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara, la concejala de Educación, Inmaculada Martínez, el director general de Infraestructura y Gestión Económica Diego Carbajo, así como por miembros de la Corporación Municipal, y representantes del AMPA del Centro. Una visita a las instalaciones, donde además de conocer el nuevo aulario, han podido comprobar las sensaciones de los alumnos en este, su primer día de clase.
Martínez, ha comentado que el curso ha comenzado con total normalidad en los centros de secundaria del municipio, así como, ha agradecido que la directora General de Centros, la acompañara en esta visita. Así mismo, le ha transmitido que "la construcción de este aulario anexo al colegio, ha sido una reivindicación de los vecinos de Dolores, durante varios años, puesto que los alumnos no tenían un espacio suficiente para recibir una formación de calidad". La concejala de Educación ha recordado que los últimos días del curso pasado los alumnos ya pudieron utilizar estas aulas, estando ya totalmente en funcionamiento para este curso, 2017/2018.
A su vez, Lajara, ha querido agradecer la invitación del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, para visitar el Centro de Dolores de Pacheco, agradeciendo la acogida del AMPA y del Equipo Directivo. Además, ha recordado que "este pabellón, ha sido una reivindicación de más de 10 años, por el centro, y que la Consejería de Educación ha realizado", reiterando que "estas infraestructuras llegarán a más calidad educativa por parte del alumnado y han posibilitado la eliminación de las aulas prefabricadas".