Con el fin de garantizar un mayor control y fiscalización del dinero público, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, crea una herramienta informática que permitirá garantizar el seguimiento y agilizar los pagos en las ayudas de emergencia social.
Para ello ha sido imprescindible la implicación y el trabajo en equipo de los departamentos de Informática, Intervención Municipal y Servicios Sociales.
Como es conocido, las ayudas de emergencia social son prestaciones económicas que concede el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad a aquellas personas o familias que atraviesan situaciones de necesidad y que carecen de recursos económicos con los que atender sus necesidades básicas. Entre otras finalidades, se incluye en estas ayudas el pago de suministros, luz y agua, alimentación, gastos de farmacia y otras necesidades análogas.
Según palabras de la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad Verónica Martínez Marín, "este nuevo sistema supondrá sin duda un avance en cuanto al control y la gestión de las ayudas de emergencia social dirigidas a las personas más vulnerables"