Este miércoles 5 de abril, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en colaboración con el Colegio Virgen del Pasico, ha plantado aproximadamente un centenar de árboles autóctonos en la Avda. Roldán, junto a la Ermita de El Pasico, para conmemorar el Día del Árbol.
A las nueve y media de la mañana, los niños y niñas de 6º de Primaria del Colegio Virgen del Pasico se han desplazado hasta la zona para plantar pinos, algarrobos y encinas a lo largo de toda la avenida. Para ayudar a los alumnos y alumnas en esta labor estaban Antonio León, Alcalde de Torre-Pacheco, Trinidad Sánchez, Jefa de Estudios del Colegio Virgen del Pasico, Mª Carmen Guillén, concejala de Servicios y Vía Pública, Rosalía Rosique, concejala de Turismo y Raúl Lledó, concejal de Cultura, además de profesores del centro educativo y de trabajadores municipales del servicio de jardines.
Cada niño ha podido en una etiqueta poner su nombre, que más tarde han atado a la red protectora de los árboles. Así, se puede ver con facilidad quién ha plantado cada árbol y poder volver en otra ocasión y saber fácilmente cuáles son los árboles que coloraron y cuidarlos.
El objetivo de esta actividad es resaltar la importancia que tienen los árboles en nuestro entorno, embelleciendo nuestro pueblo; y para el medio ambiente, ya que, entre otros muchos beneficios, producen oxígeno y transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa; además, minimizan los riesgos de inundación, previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él.